martes, 6 de noviembre de 2012

Indecisos 0 - Furia Roja 6

Se nos contagió el tiempo, que era gélido y lluvioso, tal vez fuera eso; sin duda, Indecisos tuvo uno de los peores partidos de lo que lleva de liga, si no, el peor.
La tarde del Domingo era de esas que, a decir verdad, no invitaba a jugar un partido de fútbol. Sin embargo, el equipo, como es tónica habitual esta temporada, iba con la ilusión de hacer un buen papel ante el líder de la liga, sin embargo, fueron netamente superiores durante todo el partido y no dieron opción alguna.

El equipo volvió al discutido 4-5-1 de tan dudosa eficacia. El equipo presentado fue el siguiente:


                                                          Carlos (portero)


                      Arturo               Miguel               Sergio                 Prada
                ( >> Peter 65)                           (>> Pablo 70´)      (>> Edy 70´)


                                 Jorge Vaquero (>>Perry 50)             Cristian   
                                         


                            Zafra                        Ivan Mateos                        Carlos           


                                                               Jorge


Tras el silbato inicial, los primeros minutos de partido ambos equipos se midieron las fuerzas, no hubo ocasiones claras, ni jugadas peligrosas, ni hechos demasiado destacables salvo algún pase peligroso que el Furia Roja trató de lanzar a la espalda de la defensa, y en especial, a la espalda de los laterales.Los primeros 15 minutos de partido fueron del Furia Roja, más por falta de inspiración en las jugadas de Indecisos que por méritos del propio Furia. 
El guión anodino del partido cambió cuando una falta botada al borde del área de Indecisos se convirtió en gol tras un error garrafal del guardameta Carlos (el nuevo portero de Indecisos, del cual se espera mucho) que no logró atajar el esférico. Sentó como un jarro de agua fría el gol en las filas "biancoazzurri" y el Furia Roja cogió la confianza que les parecía faltar en los primeros minutos para hacerse con el control del partido. Indecisos, por su parte, trató de hilar alguna jugada pero los balones finalmente no llegaban a buen puerto. 
El 0-2 llegó pasados los 20 minutos de encuentro, en un balón suelto cerca de la portería de Indecisos que fue rematado a gol por un jugador del Furia roja, más por suerte que por intención, a decir verdad. Este segundo gol, aunque más esperado que el primero, hizo que la moral del equipo disminuyera mucho. Y peor se iba a poner el partido. El 0-3 no tardó demasiado en llegar en una jugada que parecía calco del segundo gol; los defensas de Indecisos no lograron tapar un centro raso al área y de nuevo otro jugador del Furia Roja volvía a colocar el balón en la red, esta vez, el tiro iba con toda la intención.
Quedaban alrededor de 10 minutos para la conclusión del primer tiempo. Indecisos estaba completamente noqueado y se hacía necesario llegar cuanto antes al descanso para evitar que llegaran más goles. No era que Furia Roja asediara la portería de Indecisos, pero cuando llegaban, llegaban con mucha claridad frente al portero. Indecisos estiró un poco más las lineas tratando de llegar al área del Furia Roja e inquietar al portero rival, el cual, veía el partido con extrema tranquilidad. Y, en una pérdida en campo rival, llegaría el 4-0. El Furia R. montó un contraataque muy veloz y se colocaron delante de la portería de Carlos, quien consiguió parar a bocajarro el primer disparo, pero el rechace cayó de nuevo en los pies del rival, que, esta vez sí, disparó a placer logrando el gol.
El equipo no hizo un buen primer tiempo pero pueden salvarse dos jugadores: Cristian y Zafra. El primero porque todo balón que tuvo en sus pies supo distribuirlo con criterio, afianzándose en la medular de Indecisos, y el segundo, porque jugó por primera vez en la posición de interior derecho realizando una buena labor y logrando las pocas jugadas peligrosas de las que dispuso el equipo en este primer tiempo. El arbitro pitó y acabó la primera parte para alivio de Indecisos.

No se hicieron cambios durante el descanso a pesar del resultado y comenzaron el segundo tiempo los mismos jugadores. El Furia R. se apagó bastante en la segunda parte, lo cual sería buena noticia si Indecisos hubiera despertado del profundo aletargamiento que sufría. El partido se tornó frío y sin demasiadas ocasiones en ninguna de las áreas. Llegaron los cambios: Perry entró por Jorge Vaquero y se colocó en la posición de Ivan Mateos que tuvo que desplazarse hacia el medio del campo para iniciar las jugadas; Arturo, que no brilló tanto como en pasados partidos, fue sustituido por Peter, que se coloco en punta junto a Jorge, obligando a desplazar a Zafra al lateral derecho; Prada salió dejando su sitio a Edy, que estuvo muy bien y activo los minutos que estuvo en el campo; Y, finalmente, Pablo entro en sustitución de Sergio, el capitán de Indecisos. Esto provocó que Zafra se colocara de central, demostrando su polivalencia futbolística y Carlos, muy apagado durante todo el partido, pasara al lateral izquierdo.
La segunda parte pasó con mas pena que gloria. Cabe destacar una acción que tuvo Carlos delante del portero a pase de Perry...pero que no logró rematar a gol y se perdió la oportunidad de meter el gol de la honra. El Furia R. había quitado el pie del acelerador claramente y eso sirvió para que Indecisos gozara de más posesión de la pelota; una posesión estéril, sin embargo. 
El marcador se volvió a mover tras un error de Ivan Mateos al perder la pelota en una zona peligrosa del campo, y, así, el delantero del Furia R. se encontró solo ante el portero. 5-0 y el partido completamente sentenciado. Los minutos finales del partido transcurrieron con discusiones, algunos piques entre jugadores y poco fútbol. El 6-0 se marcó de libre directo en una falta ejecutado con maestría donde el portero poco o nada pudo hacer...

En lineas generales Indecisos no encontró en ningún momento su juego ni hubo un atisbo de que supiera o pudiera realizar su juego. Es probable que se notara la ausencia de Dani H., el mediapunta creador del Indecisos, pero no se puede encontrar justificación para un juego tan rácano.

¡vaya día!-> Carlos (portero). Cuando un portero canta, llama mucho la atención. No fue el único que no estuvo bien pero sus errores siempre son más "vistosos" por desgracia.

El Duro-> Zafra. Las ganas que le echa a la hora de jugar al fútbol, en muchas ocasiones, son malinterpretadas por los jugadores rivales que le señalan como un carnicero. Aunque es duro jugando...en la tarde de ayer todas sus entradas fueron completamente limpias.

El Dandy-> Edy. "Rotaru" salió con las ganas que tanto hacían falta en el equipo. Estuvo muy participativo e incluso logró disparar a puerta. Con actitud todo es posible.

El Crack-> Cristian. No le quemó el balón en los pies y siempre levantó la cabeza buscando la mejor opción, además, estuvo atento siempre al corte. Este jugador, sin demasiado lucimientos, se está haciendo un sitio en el 11 titular de Indecisos.


No hay que bajar la cabeza ni dejar que nos coma el pesimismo. Tarde o temprano nos levantaremos y demostraremos que tenemos mucho más fútbol del que hasta ahora hemos demostrado.

Hasta el final, vamos Indecisos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario