Tarde fría y oscura en la Elipa que, por suerte, no heló a los jugadores de la plantilla de Indecisos que estuvieron durante el partido mucho más enchufados que el equipo rival, sin embargo, y como ya viene siendo habitual todos los fines de semana, Indecisos volvió a cruzarse con la mala suerte y dejó escapar 3 puntos que eran suyos.
El plantel inicial estaba formado por los siguientes 11 jugadores:
EDY
ZAFRA MIGUEL PRADA BOTI (Alvarito 60´)
CRISTIAN SERGIO TEJE (Pablo 65´)
IVAN M. (Jorge V. 70´)
PEDRO (Antonio 70´) JORGE
Este era el equipo que daría batalla al comienzo del partido. A priori, es posible pensar que era una alineación demasiado "amarrategui" puesto que, al alinear al central Sergio en la medular, se estaba jugando con 5 defensas en campo, pero posteriormente se vio que Indecisos no salió a especular con el resultado y no iba a encerrarse en su área. Lo cierto y verdad es que, aunque Sergio no realizó un buen partido, con él en el centrocampo, Indecisos lleva un mejor control del partido y las salidas de balón son más claras. En el primero tiempo, hubo una gran labor del mediocampo de Indecisos. No hubo un gran toque como el pasado partido, esta vez no, pero sí que hubo un dominio claro del equipo sobre su rival y El Perro Verde no inquietó absolutamente nada la meta de Eddy, que, en esta primera mitad, las pocas intervenciones que tuvo, las resolvió fantásticamente. Rotaru está siendo una gran revelación esta temporada. Pasado el cuarto de hora de partido, y como digo, dominando el partido, Indecisos encontró la recompensa del gol de manos de (¿quién si no?) el gran delantero de Indecisos, Jorge. Se nota cuando no está "el Killer" del equipo, en esta ocasión, asistido por un pase genial de Peter, en una de las pocas intervenciones con fortuna que tuvo. Jorge volvió a reencontrarse con el gol que tanta falta hace a un delantero y más aún a un equipo tan raquítico en el aspecto goleador. Muestra de ello fue el partido disputado hace dos fines de semana, cuando, a pesar de tener un dominio claro del balón y las ocasiones no se logró batir al meta rival.
Cristian estuvo muy bien, y, como venía avisando, se ha hecho un indiscutible del 11 titular. No es para menos. Teje, en cambio, estuvo algo desaparecido durante todo el encuentro, pensando ya en los rumores que le sitúan en Inglaterra.
Tenía buen aspecto el partido, no había un control claro de la pelota, sobre todo, en los saques de portería, donde Indecisos tiene un déficit al no lograr coger ningún balón, pero el partido tenía claro color albiceleste. Y, pasó lo habitual, error infantil de Sergio al perder la pelota en campo propio y El Perro Verde no lo desaprovechó y con un buen golpeo, la parábola del balón fue imparable para Eddy.
La buena noticia fue que Indecisos supo reponerse bien del gol y minutos más tarde, Jorge fabricó el solito el gol. La jugada podría bien llevar la firma de Ibrahimovic. Jorge se fue de varios jugadores, a base de fuerza y técnica (marca de la casa), se escoró un poco y cruzó la pelota al portero, colocándola en la base del palo posterior, imparable y sublime. Grande Jorge.
Indecisos había encontrado el camino hacía la victoria de manos de su delantero estrella, ahora, sólo faltaba culminar el partido realizando una buena segunda parte.
Indecisos se fue al descanso con el marcador a favor por primera vez en toda la temporada. Por último, señalar una acción del capitán de Indecisos: Sergio, preocupado por su tobillo, recibió un golpe feo del rival, y éste lejos de amedrentarse, soltó una de las frases que seguro serán recordadas a lo largo del tiempo: "¿PERO CÓMO ERES TAN HIJO DE PUTA?". Su vocalización fue tan perfecta como fea fue su frase, por suerte, el árbitro le enseñó la amarilla, aunque se quedó con su número como más tarde se pudo ver...
El buen paso que llevaba el equipo en el partido hizo que los cambios tardarán en entrar, y así, la segunda parte comenzó sin sustituciones. Los primeros 15 minutos de juego siguieron la tónica de la primera mitad; no había dominio del esférico pero tampoco se pasaba apuros en ninguna línea. El Perro Verde lo intentaba pero la defensa andaba muy segura en todos los cortes y perfecta en la línea del fuera de juego. Podemos poner un "pero" a la defensa, y es Boti, que preocupado en muchas ocasiones por subir la banda, dejaba huecos a su espalda que el perro verde aprovechaba y convertía su banda en un coladero en algunas fases del partido.
El cansancio de los minutos se empezaba a notar en los jugadores, de manera que, Sergio introdujo los primero cambios en el partido; Boti se marchó sustituido por Alvarito, que introdujo frescura en la banda izquierda del equipo y Teje se cambió por Pablo, que estuvo más desaparecido que en partidos atrás.
El Perro Verde empezó a controlar el partido, también porque Indecisos comenzó a echarse a atrás dado que no quería arriesgar y dejar que le metieran un gol. El juego del partido se puso más feo y trabado, las faltas se sucedían y el balón parecía un conejo que corría sin dueño por el cesped de La Elipa. En conclusión, el partido tan controlado que habíamos visto hasta entonces, dejó de serlo. La tensión era evidente, sobre todo en Indecisos, que no ha ganado ningún partido esta temporada. La necesidad de los 3 puntos agarrotó a los jugadores que ya no veían con claridad los pases y hubo enfrentamientos y pequeñas escaramuzas en el campo. En una de ellas, quizás la mas tonta de todas, Sergio fue expulsado por el árbitro, un árbitro pésimo, por qué no decirlo, que no sabía ni las normas básicas del fútbol.
Sin Sergio, el equipo perdió definitivamente el control. Salió Jorge Vaquero, que siempre viene bien un poco de leña cuando los partidos se ponen toscos, en sustitución de Ivan M., que, aunque mucho mejor que el partido pasado, seguimos esperando la mejor versión del 12 de Indecisos. Pedro, apagado completamente en esta segunda mitad, dio paso al refuerzo invernal, Antonio "Kartoffel". A pesar de la salchichas, se le vio rápido al 8 de Indecisos, esta vez jugando con el 5 de otro mítico de los campos de la Elipa, Ivan de Luis, gran jugador que espera el equipo como agua de Mayo.
Indecisos peco de inocente, entró en disputas con el rival que no tenía que haber entrado, había prisas y no supo relajar el partido y aburrirlo, que era lo necesario en estos casos. Así, El Perro Verde empezó a aproximarse con peligro al área de Eddy, que, estuvo impresionante sacando todos los balones que le llegaban. Tuvo alguna intervención casi divina.
Además de pasar apuros tremendos atrás, Indecisos tuvo alguna ocasión clara para cerrar el partido, como fue un cabezazo de córner de Jorge, donde el portero rival repelió la pelota demostrando grandes reflejos.
Pidiendo ya la hora, ocurrió el desastre; Prada, en una jugada cerca del área pero sin mayor peligro que la cercanía a la portería, hizo un penalti tonto y absurdo. Era el minuto 92 de encuentro y todo el equipo confiaba en que a Eddy le acompañara la suerte que había tenido durante todo el partido. Por desgracia, fue gol y subió el empate al marcador.
No dio tiempo para demasiado más, salvo para lamentarse. El arbitro pitó 3 veces y concluyó un partido que Indecisos tuvo en su mano.
¡Vaya Día!- Sergio. Un error suyo al perder una pelota provocó el primer gol en contra. El árbitro le perdonó la roja cuando insultó a un jugador del Perro Verde, y, ya en la segunda parte, fue expulsado tontamente cayendo en la provocación de un rival.
El Duro- Prada. No tenía que haber agarrado de aquella manera al jugador del Perro Verde provocando el penalti que costó el partido a Indecisos. "El Duro" de la semana se lo lleva por "cabra loca".
El Dandy- Eddy. Rotaru estuvo espectacular bajo palos y si no es por Jorge, se llevaría "El Crack" de la semana. El equipo está con Rotaru, un jugador dispuesto a partirse la cara en todo momento por el equipo.
El Crack- Jorge. Resurgió como el ave Fenix de sus cenizas. Hacía tiempo que este humilde cronista quería dedicarle "el Crack" de la semana. Su partido fue digno de poner en las escuelas de fútbol de cómo un delantero debe jugar.
Gran partido del equipo, no se jugó mal y se podría decir que incluso supo sufrir al final del partido. Sin embargo, nos falta pillería que podría hacernos ganar muchos partidos. Falta controlar el tempo del juego. El fútbol si es un deporte grande no es sólo porque un balón corra por el césped, hay mucho más factores.
Por último, destacar que hacemos muchos penaltis tontos e innecesarios. Es comprensible que, a veces, son inevitables, pero son muchos. Con esto no quiero culpabilizar a Prada del empate, ya que es un gran jugador que da mucho más de lo que quita (si es que quita algo).
Aún así, estamos mejorando y hay que seguir así.
Hasta el final, Vamos Indecisos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario